Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Benefíciate de nuestras ventajas

Fundación Felix Rodríguez de la Fuente

Si te unes al Club, tu cuota nos ayudará a construir una Fundación con una mayor base social, uniendo a todas las personas que admiramos la vida, la obra y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente. Si te unes al Club, tu cuota nos ayudará a construir una Fundación con una mayor base social, uniendo a todas las personas que admiramos la vida, la obra y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente.

Más Información

45 visitas   

Formación

 

Curso de especialización: Asesor de empleo y emprendimiento verde

Del 9 de octubre al 14 de diciembre 2012
Duración: 150h
Modalidad: e-learning · Plazas limitadas
Tutoría personalizada · Certificado de aprovechamiento · Prácticas profesionales

Organiza y diseña eco-union con la colaboración de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

 
El desarrollo de nuestro país tiene que pasar por la generación de empleo, de riqueza (en todos los sentidos), la cohesión social y la conservación de nuestro entorno. Como se viene diciendo de un tiempo a esta parte, o el desarrollo es sostenible o no habrá desarrollo, y de la misma manera entendemos que os el empleo es “verde” o no habrá empleo. Se deben aprovechar los recursos y servicios propios de cada lugar y todos sabemos que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, con lo que en nuestro país debemos contar las zonas rurales para nuestro desarrollo, ya que suponen más del 84% de nuestra superficie (Ley 45/2007, de 13 de diciembre, de Desarrollo Rural Sostenible).

Por otro lado tenemos la gran suerte de contar con una extensa Red de Espacios Naturales Protegidos así como LICs, ZEPAs o Reservas de la Biosfera protegidas a nivel internacional lo que implica grandes oportunidades. Todo esto unido, a la actual situación de la economía y el empleo en España con más de 5 millones de personas que están buscando trabajo, supone una magnífica oportunidad para emprender y conservar nuestro extraordinario patrimonio natural.

Sobre la base de la filosofía y las palabras del propio Dr. Félix Rodríguez de la Fuente “El hombre está integrado en los ecosistemas de tal manera que es absolutamente imposible hablar de la naturaleza sin hablar también del hombre (…) En realidad somos uno más, distinto, pero uno más.” surgen una serie de propuestas formativas que entendemos necesarias para el desarrollo de nuestros territorios. Actualmente hay un déficit formativo y un casi inexistente espíritu emprendedor, con lo que el curso centrará sus esfuerzos en revertir dicha situación.

Público: El curso está dirigido a estudiantes, desempleados, emprendedores y técnicos profesionales del medio ambiente que tengan interés en profundizar en la técnicas y herramientas para la creación de empresas y conservación de la naturaleza. Los sectores de procedencia pueden ser muy variados: administración pública, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas.

Contenidos
 

El temario se divide en 9 módulos distribuidos en dos bloques que incluyen, además del temario escrito, videoconferencia, actividades de participación y debate y material de referencia.
 

BLOQUE AMBIENTAL   

  • Módulo 1: Emprendimiento rural-natural        
  • Módulo 2: Empleo verde. Oportunidades de negocio en el ámbito rural-natural    
  • Módulo 3: Empresa y Medio Ambiente

BLOQUE EMPRESARIAL   

  • Módulo 4: Actitud y aptitud ante la oportunidad de negocio    
  • Módulo 5: Estrategias generales de gestión        
  • Módulo 6: Marketing y gestión comercial            
  • Módulo 7: La financiación en la empresa        
  • Módulo 8: La constitución de la empresa
  • Módulo 9: Elaboración del Plan de Negocio

Más información

Inscripciones (vía eco-union)

 


 
 
Vota:
0%


Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
Félix Dixit
 
Solo el amor a la naturaleza, la pasión por la vida y la certeza de que formamos parte de una comunidad total que va desde la bacteria al hombre, nos dará fuerzas para defender el único hogar que tenemos: un pequeño planeta perdido en una remota galaxia al que hemos dado a llamar Tierra.

 

¿Sabías qué?
 
Muchos inventos se descubrieron por casualidad. El jabón, descubierto en las laderas del monte Sapo al mezclarse la grasa de los sacrificios animales con las cenizas de madera o el Velcro inventado por Mestral al fijarse en cómo se adherían las espigas de la setaria en los Alpes. Lo mismo con el té, el post-it, etc.....

 

Fundación Félix Rodriguez de la Fuente | Aviso Legal | Política de privacidad